miércoles, 24 de junio de 2009

Pasado,presente, ¿futuro?

Hay situaciones diarias que pasan inadvertidas o no caemos en ellas con la regularidad e interés que deberíamos darle. Es verdad que estamos al día con el dinero al final de mes, la comida diaria, los imprevistos y un largo etc... que nos tiene la mente ocupada todo el día y pensando en mañana como lo vamos hacer. En el mañana, es el punto donde quiero ir a parar porque lo pasado, pasado está; el presente es el día a día y de ello se rige el futuro. Vamos que una cosa lleva a la otra y es inevitable.

Pasado, el día 11 de junio se publicó una noticia referente al Cueva de los Lagos o Cueva de los siete Lagos que es como yo la he conocido siempre y que está cerca de la Cueva de los Verdes en Haría (Lanzarote). Dicha noticia se publicó en los medios locales de la isla y hace referencia a una limpieza de la misma por el Grupo de Espeleología de Canarias Uestayaide. En ella se comenta la gran cantidad de basura, pilas , bolsas y demás artilugios y lo peor de todo, las pintadas en spray. Esa aberración es para siempre, nos acordaremos del ........, pongan ustedes el adjetivo, del que lo escribió.
El pasado fin de semana, en mis paseos por la isla , encontré en unas líneas eléctricas y de teléfonos 5 avutardas, 4 alcaravanes, 1 cuervo, 1 cernícalo y 1 gaviota patiamarilla. Semejante carnicería me dejó perplejo, estoy hablando de un tramo sumado entre las dos clases de líneas de 6 kilómetros.

Presente, respecto a la acción sobre la limpieza de la cueva ( CHAPÓ), ha creado en los comentarios de los periódicos que las publicaron una oleada de solidaridad, de indignación y compromiso por estar más atentos par evitar estos actos de vandalismo.
Respecto a las aves muertas por el choque y/o electrocución de las mismas, se ha notificado al SEPRONA ,(que es el grupo de la guardia civil que se dedica a la protección del medio ambiente) y a la Sociedad Española de Ornitología (SEO). Se ha levantado acta de las muertes y se estudiará acciones legales.

Futuro, y ustedes dirán que cacao les he metido aquí. Piensen por un momento que heredan una cajita con 400 monedas únicas en una caja única, admiradas por todo el mundo. Si las dejas en cualquier sitio las pierdes; si dejas la caja abierta te las pueden robar y que tú ni te des cuenta o peor todavía, que se te caiga la caja, se rompa y las monedas desaparezcan para siempre. Piensen por un momento que esas 400 monedas es la misma cantidad de Avutardas que hay en el mundo, que sólo viven en Lanzarote y Fuerteventura; piensen por un momento que al igual que tú las heredastes, tus hijos tienen el derecho de heredarlas y a su vez, la obligación de que continúe así.
Sin embargo, ese futuro hay que fomentarlo. Ayer mi hija actuó en una obra de teatro en el que todo el material que se usó era reciclado. Este material se fabricó en una escuela taller de reciclaje y luego lo llevaron al escenario en una obra que trataba del futuro y de como habíamos destruido nuestro planeta y la luz de esperanza, que eran los niños, que venían a salvarlo. Lo mejor, todos eran niños de entre 5 y 10 años que nos estaban dando una lección.

Tenemos futuro....

No hay comentarios: