jueves, 18 de junio de 2009

Paso a paso

Llevamos unas dos semanas recibiendo noticias sobre sentencias o recursos judiciales que hacen que una luz se vea al final del túnel de la paranoia de la construcción. Son sentencias favorables a las organizaciones ecologistas como BenMagec-Ecologistas en Acción que han conseguido paralizar el puerto de Granadilla; la Fundación César Manrique que junto al Cabildo de Lanzarote han conseguido más de una veintena de sentencias firmes en la que echa por tierra todo el disparate que era el plan de ordenación de Yaiza y la anulación de licencias de hoteles y apartamentos que por desgracia ya están construídos. Otra sentencia que hay que tener en cuenta es la que se ha echo pública hoy sobre el contencioso que tiene Fcc de construcciones contra el Gobierno de Canarias sobre la posible licencia de minería en el Chantal , Fuerteventura, ya que dicha empresa firmó unos acuerdos sobre explotación con el ejecutivo canario y luego a la hora de desidir sobre que se hacía sólo hubo silencio. Ahora FCC de construcciones consigue seguir adelante con los planes que tiene sobre la zona que está junto a Tindaya porque como dice el refrán: el que calla, otorga. Luego, a la hora de desproteger zonas para construir (o destruir, según se mire) no para la maquinaria de divulgaciones falsas o estúpidas como la Dña. Luz Reverón sobre los sebadales.


A lo que vamos, que la justicia es lenta, seguro, que no hay que desanimarse, más seguro todavía.

Tengo claro que esto no puede quedar en manos de especuladores que vemos en las calles con aires de grandeza y que encima la gente en muchos sitios, gracias al populismo, se les alienta para seguir con un comportamiento que no es que favorezca al municipio, sino a la isla, flaco favor. Tengamos en cuenta que el futuro que vamos a dejar y que este nivel de destrucción del territorio no deja en buen lugar a la isla porque una vez destruída la zona ya no hay nada que hacer y eso es para siempre. La gente no es tonta y para pagar una pasta para venir hasta aquí y ver que esto se parece a Torremolinos mejor me quedo allí.


¿Queremos que nuestros hijos tegan el pan asegurado y un lugar increíble donde vivir? pues esto no se consigue en dos días y estamos tardando.



v>


No hay comentarios: