miércoles, 20 de mayo de 2009

... lo último que se pierde.

Hace unos días fui con mi hija a ver una tortuga boba (Caretta caretta), en las instalaciones de la escuela de pesca de Arrecife, que se está recuperando de una infección de pulmón y que le impedía sumergirse. Al no poder sumergirse no puede alimentarse y al mismo tiempo evitar choques con embarcaciones. Gracias a un pescador que avisó se pudo recoger y dentro de poco podrá volver a la inmensidad del mar. Es una tortuga muy habitual en nuestras costas y un placer ver con que paciencia deambulan por los mares, sin prisa pero sin pausa. También hemos tenido noticias recientemente del rescate de un Rorcual tropical (Balaenoptera edeni) por parte de un grupo de científicos que estaba realizando un censo de ballenas en las aguas de Lanzarote, según el diario La Provincia http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051100_13_229312__Lanzarote-Rescatan-Lanzarote-ballena-atrapada-cabos . Al parecer se había enrollado en unos cabos que le impedían bajar para alimentarse y respirar correctamente, además los cabos estaban produciéndole heridas profundas en la aleta que era la zona donde se habían enredado. Son ballenas que viven en zonas subtropicales con aguas cálidas como las de Canarias. Pueden llegar a medir hasta 14 metros. El mar, como isleños, forma parte de nuestras vidas. Recibimos lo que damos y estas acciones que he comentado anteriormente demuestran dos cosas de las que hay que estar orgullosos; que hay gente que ama el mar y la gran variedad faunística que poseemos en nuestros fondos.


Para muestra un botón, la foto realizada por mi hija de 5 años y el nombre de la tortuga : ESPERANZA.

Foto: Ico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, cada vez que leo tu blog me sorprendes mas, lo que no me esperaba es que Ico también se animara...Simplemente sorprendente. Enhorabuena y un fuerte abrazo desde Tacoronte!!!

El flaco dijo...

Si a los que vienen en patera les mostraramos la misma pasión y respeto, que a la fauna marina, seguro se buscarian soluciones adecuadas a el drama de SERES HUMANOS, que cruzan a diario en busca de una vida mejor, muchos quedan en el intento, con esto no quiero menospreciar a los amantes de la naturaleza, pero sí hacerlos reflexionar y lanzar una pregunta, ¿Cuando vamos a empezar a sentirnos un poco culpables de esta situación?¿cuantas muertes más tenemos que ver?¿cuantos hijos se tienen que quedar sin padres?