miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reflexiones

Hola de nuevo a todos, sé que llevamos bastante tiempo sin cruzar palabra pero las oblaciones en unos casos, pequeñas vacaciones en otro y la desgana a veces, son las causas de este período de inactividad. He estado dándole vueltas a esto del blog y en algunos casos hablando con la gente que lo ha leído y en otros leyendo los comentarios de las personas que se han molestado en leer unas líneas que pongo con ganas e ilusión. Esa motivación estaba un poco por los suelos de último, los comentarios despectivos o de malos modos en los que yo mismo llegué a entrar. Sumando la falta de tiempo llega un momento que te planteas el ¿para qué?; y ¿porqué?. No tengo que dar explicaciones a nadie y mucho menos convencer al personal de lo bueno que es esto, lo magnífico de nuestra biodiversidad y lo increíble que es el poder disfrutarlo el día de mañana. Bastante tiene uno con los problemas diarios como para ahora remontarme la cabeza con cuestiones medioambientales, sociales y ecológicas. Tengo que levantarme todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar y encima localizado por si hay problemas varias semanas al mes, luego me pongo a escribir en el blog durante varias horas al día para completar información, búsqueda de datos o montajes de las fotos. Que no vale la pena...
¿como que no vale la pena?, y ¿que pasa con las personas que quiere que siga? o los que no quieren que siga, pues a todos ellos se les debe las gracias por darme las gracias o por el culo ( CON TODOS MIS RESPETOS ). Tanto derecho tienen los que están a favor de mis comentarios como los que están en contra o en desacuerdo. Todos sois partícipe de este pequeño espacio porque hace que siga, que me busque la vida con las respuestas que me dáis o los comentarios que tengo que refutar alguna cuestión. Qué pasa con Guanche, Mike, Pancho, Sebas, Alexis y otros tantos anónimos que han dejado sus impresiones y que han estado al otro lado. Pues señores, yo seguiré en este y pronto tendrán nuevos comentarios.
Hasta pronto

14 comentarios:

mike dijo...

animo puntal...tu a lo tuyo...que es lo nuestro.

necesitamos gente que se preocupe y cree dialogo, (y no polemica como hacen otros)
para buscar entre todos soluciones

como ivamos a hechar de menos los apasionantes datos que nos sueles dar, yo creo que incluso los que critican te hecharian de menos, ademas tu solo te limitas a mostrarnos lo que ves y expresar tu opinion, casi siempre acertada,
ademas si este blog sirve para concienciar aunque solo sea a una persona ...el objetivo creo que esta cumplido.

animo bicho.

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el último comentario, también en esto radica la diversidad, en las diferentes formas de pensar y actuar frente a las distintas situaciones. Alguien dijo que la verdadera democracia se basa en hacer lo que dice la mayoria, respetando a las minorias, siempre que se respete este principio, estaré contigo, un saludo. Por favor, hay muchos comentarios que hablan de los bronceadores, haz un buen reportaje.
Sebas.

Anónimo dijo...

Hola Sebas, gracias antes que nada. Respecto al reportaje sobre los aceites de los bronceadores haré lo que pueda ya que estoy intentando encontrar información al respecto y no es fácil encontrarla en tu idioma y sobre Canarias pero te prometo que haré lo que pueda.

Pancho dijo...

Ahora seguro te darás cuenta que en las islas no necesitamos salvadores, necesitamos buenos gestores que tengan en cuenta todos los parámetros y enfoques de la realidad Canaria, no obiando ni marginando a ninguno, seguramente, cuando no los tengas en cuenta, en vez de felicitarte te darán por el ..., así que ojo,ojito y OJAZO con los Canariosy sus costumbres centenarias.

Anónimo dijo...

Algunos amigo mio, estamos pendientes de tus palabras, comentarios y fotografías, aunque no respondamos estamos ahí, aunque no rechistemos, estamos ahí, aunque no critiquemos estamos ahi también....sigue tio que a ti te gusta y a nosotros nos gusta mas seguirte y leerte, ánimo, ánimo y ánimo, no renuncies a lo que te gusta y a lo que nos gusta a otros u otros que no lo quieran reconer...gente como tu no abunda y en nuestra tierra hace falta, mas ánimo si cabe, espero que nos contagies a todos poco a poco... muy poco a poco! saludos y un fuerte abrazo desde tacoronte.

lanzaroteña dijo...

La critica es libre, a quien no le gusten tus comentarios que no los lean pero que no desprestigien el trabajo de los demas. Es bueno saber las opiniones de un experto sobre un tema el cual nos influye a todos. Cada dia se habla del respeto al medioambiente pero con esos comentarios creo que todo cae en saco roto. Animo y sigue dando tu opinion que a quien no le guste que no se metan en tu blog.
Lanzaroteña.

guanche dijo...

Que paso niñote, ¿Estas un poco desanimado?, no te preocupes, a todo el mundo no le puede gustar tus comentarios y opiniones, pero creo que deberias tirar pa´lante. Por lo que he leido en los comentarios hay un gran numero de personas a los que nos gusta lo que estas haciendo, y creo que no lo deberias de tirar todo por la borda por los comentarios de gente que no consigue ver mas alla de si mismos. OJO, que no es que no entienda que te plantees dejarlo,porque creo que yo no habria aguantado tanto, pero ya sabes que tienes grandes seguidores y que intentaremos que no te desanimes haciendo criticas CONSTRUCTIVAS, y respetando las opiniones de los demas.
A mi personalmente este blog me a enseñado muchas cosas que desconocia, tanto por los comentarios de chinijo como por los de la gente anonima, por eso les tengo que dar las gracias a todos. Un saludo.
Guanche.

EL EXPERTO dijo...

De antemano quisiera animarte a seguir, y aprovecho para decirle a la Conejera que lo de "expertos" donde se saca esa titulación, por que personalmente considero expertos a muchos de los que usan el medio natural para su propia subsistencia y se han graduado en la universidad de la vida o quizás esas titulaciones no sirven, o tal vez por que extraen del medio sus frutos no se pueden considerar expertos o no aman lo mismo que todos nosotros la gran diversidad que existe en nuestra tierra, los ganaderos, agricultores, pescadores aman mas que nadie el medio-ambiente a pesar de que no tengan una cámara fotográfica para ir retratando las maravillas diariamente y son EXPERTOS cada uno en su campo.

Bernarda dijo...

Esto es para el EXPERTO, completamente deacuerdo contigo, parece ser que los que han sacado esas grandes titulaciones(SABER PONER UNA PAGINA EN INTERNET) se las dan de expertos les falta una titulación la del RESPETO a otras formas de entender e interactuar con el medio natural, pero claro ellos están en pocesión de la verdad suprema y no lo han aprendido en la universidad de la vida como tu bien dices.
Pero esto ya se acabó, estamos aquí, y si hasta ahora no habiamos resollado y es por que muchos denuestros padres no tenian ni idea de como funcionaba internet, pero nosotros si y no vamos a permitir ni un minuto más este tipo de situaciones, contestaremos siempre, por cierto amamos la naturaleza tanto o más que muchos de ustedes y vivimos con ella y de ella y siempre con RESPETO.

lanzaroteña dijo...

Creo que has interpretado la palabra experto de una forma totalmente diferente a la que yo me queria referir, yo en ningun momento he dado a entender que un experto tenga que tener ningun tipo de titulacion, yo PERSONALMENTE creo que sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Antiguamente no se tenian estudios lo cual no quiere decir que esas personas hagan peor su trabajo que cualquier universitario. lanzaroteña.

El farolillo dijo...

Bernarda, muy acertado tu comentario, la peña del faro estamos contigo.
Tambien contestaremos.

Petra dijo...

A ver Señora Lanzaroteña, a ver si se aclara, para usted los espertos son los que tienen titulación y estudios o los que no tienen nada, por que me estoy haciendo un lio monumental con sus comentarios y seguro que la gente normal también.

Josafat dijo...

Buenos días señor amante de la naturaleza, ya veo que también hay meneo en tu blog cibernético.. Putos blog's, solo leo movidas, a veces me dan ganas de cerrar el mio!!

Bueno, quería que me dieras info de como hacer unos nidos para ponerlos en mi jardín, sobre todo que me orientaras sobre los pajaros que rondan Fuerte. Ya tengo una idea, pero si te pones en contacto conmigo mejor.
Un saludo y que no te desmotive nadie..

E.T. dijo...

Es que Josafat, si no hubiera tantos señoritos que viven en su mundo particular, parece que han bajado del espacio sideral, hasta puede que en el futuro de tanto que dicen amar la naturaleza nos envasen al vacio a toda la humanidad, para que no degrademos el medio ambiente.(Mi casa teléfeno)