miércoles, 29 de abril de 2009

Volcanes heridos




Hace tiempo que veo observando un comportamiento, por parte de la gente motorizada, que en nada favorece el aspecto de nuestros volcanes, montañas, montes y todo lo que tenga más de dos metros de altura. Entiendo que el ir motorizado a todas partes forma parte de este ritmo de vida en el que tenemos que llegar cuanto antes a todas partes, pero otra cosa es el que ese mismo ritmo de vida se siga en los paisajes que nos rodea y encima en los más claros donde se pueden ver sus heridas perfectamente. Claro, que el que está montado en semejante artefacto piensa que está en la cima del mundo, pero es que el que ve como se destroza una obra de la naturaleza que el tiempo ha tardado miles de años en arañarles unas piedras se le hunde la moral. Ya no es el daño físico que se provoca, que es mucho y difícil de eliminar ya que estas motos y "quads" tienen mucha potencia horadando la superficie visiblemente, sino lo que esta actitud provoca.


Estamos erosionando la superficie a pasos agigantados ya que por esas ranuras y zanjas (en algunos casos) el agua corre sin ningún tipo de barrera natural. Las plantas no les da tiempo de arraigar y además eliminan las que ya están asentadas en la zona. Paisajísticamente habldando, en una reserva de la biosfera, INACEPTABLE . Las autoridades no deberían quedarse mirando, cómo los visitantes miran como se desangran nuestros volcanes sin haber escupido un hálito de lava.
Prohíbido herir nuestra tierra.

7 comentarios:

mike dijo...

BIENVENIDO "AMIGO" UN PUNTO DE VISTA COMO EL TUYO SIEMPRE ES BIEN RECIBIDO...

YAUCI dijo...

Hola amigos,bonito comentario del señor;La verdad esta latente en las laderas de nuestros volcanes y lo importante no son las huellas,sino que cuando lueve,al estar dura esa zona,el agua corre con mas fuerza,produciendose una erosion muy rapida y artificial.Lo que no entiendo es como siendo reserva de la biosfera no se controla y se fomenta todo lo relacionado con el medio ambiente,es imcomprensible.Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Respeto tu comentario Yauci, pero de tanto proteger el medio ambiente resulta que se están perdiendo especies que existian grácias a la actividad humana, por ejemplo el guirre, cuando se moria una cabra o cualquier animal se dejaba en el campo para que se alimentaran, sin embargo a raiz de que se prohibió esta práctica, el guirre se ha extinguido, otro ejemplo clara son los cuervos. Con esto quiero decirte que el defender el medio ambiente no está reñido con usarlo de una forma responsable y ordenada

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo, las pardelas son aves migratorias que necesitan una gran cantidad de reservas energéticas para poder aguantar la migración, antiguamente en nuestra cultura, los cazadores aparte de limpiar los nidos de las mismas cogian un porcentaje de los pollos, lo que significaba más alimento para los restantes, sin embargo hoy no tienen depredadores naturales y la especie está degenerando, he visto pollos que no alcanzan la madurez por inadición, ya que la costa que nos rodea tiene una plataforma limitada y solo puede generar una cantidad de biomasa a veces insuficiente para todos los pollos, creo que se deberia hacer algo.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA EL COMENTARIO ANTERIOR, SI NO FUERON CAPACES LOS POLITICOS EN EL MOMENTO DE LA PROHIBICION DE DAR LA CARA POR NOSOTROS, SE ESCONDIERON AVERGONZADOS DE CAZAR PARDELAS, OHORA MENOS, SEGURO QUE ALGIEN SE ESTA EMBOLSILLANDO MUCHOS CUARTOS POR ESTA PROHIBICION.

Anónimo dijo...

Esto es para el comentario anterior, el gran problema de nuastro siglo es que vendemos nuestras costumbres por dinero(subenciones) QUE VIENEN DE MUY LEJOS, y en vez de proteger dentro de un marco de equilibrio entre el hombre y el medio, imponen por decreto lo que se considera políticamente correcto, claro luego biene la subención, deberian quitarlas todas o por lo menos a los sinverguenzas que las aplican para beneficio própio sin anteponer los valores culturales e intertar buscar un punto medio, yo me hago todos los dias la misma pregunta, ¿ estos señores que dicen defender el medio ambiente con esa fe tan ciega? ¿tendrían la misma fé si no hay pasta por medio? o más directamente¿cuantas reservas, parques y especies se hubieran creado?

Anónimo dijo...

HE LEIDO EL COMENTARIO ANTERIOR Y CREO QUE MUY POQUITAS, AUNQUE RECONOZCO QUE TANPOCO SERIA BUENO DEL TODO, HAY QUE BUSCAR COMO DICES EL PUNTO MEDIO DE TODAS LAS COSAS Y ANTEPONER LO QUE PIDE LA MAYORIA RESPETANDO LAS MINORIAS. COSA QUE EN CANARIAS SUCEDE LO CONTRARIO, SE HACE LO QUE IMPONE UNA MINORIA EN BASE A UNOS CRITERIOS SIN FUNDAMENTO JODIENDO A LA MAYORIA.