sábado, 30 de enero de 2010

Requiem por Berrugo, requiem por Lanzarote.

Estaba estos días a punto de escribir sobre actividades deportivas en el medio y voy a esperar por que hay una noticia mucho más triste que hay que publicar y es la derrota judicial de los Medina con su casa de pescadores en Berrugo contra el "lobby" de la especulación.

Independientemente de las aportaciones judiciales en los juzgados es un punto de inflexión respecto a la igualdad a la hora de aplicar sentencias judiciales.
Se lleva diciendo mucho tiempo, años, y todavía vemos las injusticias,la impotencia que conlleva y lo peor de todo, la falta de credibilidad y confianza en la justicia. La mayoría de nosotros no cree ver derribar en esta isla un hotel ilegal mientras viva; y no les falta razón. Encima tenemos que aguantar como los carroñeros que "defienden" nuestro modelo de construcción ILEGAL se regodean al aplicar la Ley con tanta impunidad e hipocresía.

Esto va más allá del derribo de una casa de más de 100 años, de nativos lanzaroteños que practicaban las artes tradicionales de pesca y que han luchado contra la vorágine que nos devora. Este es el momento en que las pocas personas que manteníamos un hálito de esperanza de desvanece, este es el momento en el que las posibles acciones futuras contra ilegalidades desaparezcan por falta de esperanza, este es el momento en el que los grandes pisan a los chinijos y abusan, este es el
punto exacto a donde no queríamos llegar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente y para variar...como siempre el pez grande se come al chico, que pena!!! lo peor no será eso sino lo que nos queda por ver, que seguro que será mas de lo mismo. Saludos amigo desde Tacoronte.

fire dijo...

Al margen de que esté o no deacuerdo con la postura de defender el NO DERRIBO DE ESTA PEQUEÑA CONSTRUCCION, lo que no se dice, es que parece ser que no tienen escritura de esta propiedad, en fin que sólo es una fantasia, de álguien que desde la pataleta pretende ganar mucho más que los magnátes del petróleo.

filomeno dijo...

Yo estoy a favor del trabajo, mientras se desarrolle la localidad que está afectada, siempre que no se desplacen o menosprecien las gentes, sus costumbres y acervo cultural, en este caso han logrado un puerto fantástico, imitando a un puerto de pescadores, pero sin pescadores, o sea, han logrado imitar a un pueblo sin corazón ni esencia y lo peor es que me dá la ligera impresión de que se averguenzan del sentir conejero, de las tradiciones, de las costumbres, para vender lo que jamás hemos sido, ni queremos ser, han cogido un trozo de costa desarrollado un puerto y las gentes de lugar no son parte integrante del mismo.

guanche dijo...

Increible pero cierto.Vamos a ver: Quién hace y modifica las leyes a su antojo? los políticos. Alguna vez han visto ustedes a algún político que sea un pobre diablillo?, seamos realistas, el que menos, tiene tres empresas, y qué creen que va a hacer, las leyes pensando en el pobre? Ellos quieren tener aquí un Marbella pero en pequeñito, y que vengan sus amigos los ricachones de vacaciones.
El problema de todo esto es que seguiran creando hoteles lujosos y la gente que no tiene dinero para ir ni a una pension viviran como esclavos para esos ricachones.Es una pena.