sábado, 30 de enero de 2010

Requiem por Berrugo, requiem por Lanzarote.

Estaba estos días a punto de escribir sobre actividades deportivas en el medio y voy a esperar por que hay una noticia mucho más triste que hay que publicar y es la derrota judicial de los Medina con su casa de pescadores en Berrugo contra el "lobby" de la especulación.

Independientemente de las aportaciones judiciales en los juzgados es un punto de inflexión respecto a la igualdad a la hora de aplicar sentencias judiciales.
Se lleva diciendo mucho tiempo, años, y todavía vemos las injusticias,la impotencia que conlleva y lo peor de todo, la falta de credibilidad y confianza en la justicia. La mayoría de nosotros no cree ver derribar en esta isla un hotel ilegal mientras viva; y no les falta razón. Encima tenemos que aguantar como los carroñeros que "defienden" nuestro modelo de construcción ILEGAL se regodean al aplicar la Ley con tanta impunidad e hipocresía.

Esto va más allá del derribo de una casa de más de 100 años, de nativos lanzaroteños que practicaban las artes tradicionales de pesca y que han luchado contra la vorágine que nos devora. Este es el momento en que las pocas personas que manteníamos un hálito de esperanza de desvanece, este es el momento en el que las posibles acciones futuras contra ilegalidades desaparezcan por falta de esperanza, este es el momento en el que los grandes pisan a los chinijos y abusan, este es el
punto exacto a donde no queríamos llegar.